7.3.14

¿ Qué es el embossing ?

que-es-el-embossing

Cuando di el taller en el encuentro de Hello Creatividad, quería hacer una página muy sencilla con pocos materiales y sobre todo que fuera fácil y rápida de hacer. Mientras los alumnos trabajaban en ella, tenía pensado hacer una demostración de embossing pero con tanta gente y tan poco tiempo se me hizo imposible!

El embossing es una técnica de relieve o repujado. Hay varias formas de hacerlo. En este post veremos el embossing de relieve. Se trata de sellar con una tinta de secado libre algún sello, echar unos polvos específicos llamados embossing y darle calor con una pistola. 

En el siguiente vídeo veréis como funciona el tema. Es la primera vez que hago un vídeo sobre scrapbooking así que perdonarme si fallo en algo o no vocalizo...los nervios me traicionan! Este vídeo es simplemente la explicación del taller que di en el encuentro. Principalmente lo he grabado para esos compis que no se pudieron quedar o los que estuvieron en Barcelona. Y para poderos enseñar a todos esa demostración que se quedó pendiente: el embossing.



Lo sé, estoy muy nerviosa y es mejorable, debo vocalizar mejor la próxima vez. Os prometo que lo conseguiré en el siguiente vídeo!

Aquí tenéis las interpretaciones de cada uno. Esto es lo que mola del scrapbooking, bajo un mismo esquema o sketch, salen mil versiones únicas!



Estos trabajos, siguiendo el orden de las fotografías, pertenecen a: Yolanda de Formulas y dreams, María de Con canicas,  María del Hervidero de ideas y Ana de Refamilia y otros enredos.

En la siguiente foto: Armand de Skarlett (los chicos también se vician!), Mirna y Lara que no tienen blog aún, Esther Rubio de Con ojos de canica, las hermanas (no sé quién la hizo chicas) de 1x1, Laura Rodríguez de Mis Zapatos de Princesa, Abir que tampoco tiene blog, Ana de Mami ¿te ayudo? y Ana de Aún hay hadas.

Por cierto, que dentro de dos fin de semanas doy un taller en Calahorra, apúntate! Esta foto que me hizo Lara me encanta! Gracias guapa! Estoy ahí mostrando los papeles de Biscuit Project bien contenta jajaja con Conchi de La Casa Rosa. 

iniciacion-scrapbooking


¿Os ha gustado el vídeo? Prometo mejorarlo la próxima vez! Venga, ¿de qué os gustaría que os hablase?


36 comentarios

  1. Marta, estás genial! Me encanta. Y me hace mucha ilu ver ahí mi foto. Gracias por compartir con nosotras tus conocimientos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana un millón de gracias a ti por ser tan maja!! Y dejarme poner la foto!! Espero que poquito a poco vayais aprendiendo más porque me encanta enseñar! Un besito

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial el post!me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. precioso video marta, tan luminoso!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Tu a limpiar la mesa y a hacer el tuto de deco que lo queremos todas!!

      Eliminar
  4. Oooooohhh Marta Me ha encantado ponerte voz y descubrir esas técnicas para mí desconocidas. Antes de H!C no sabía ni que existía el scrapbooking y ahora me estáis descubriendo un mundo al que no sé si me podré resistir jajaja Enhorabuena por el video!!! Un besazo
    Marta de www.mylittlebrunch.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja odio mi voz!!! Jajaja pero te entiendo lo que quieres decir! En cuanto al scrap ya verás, acabarás dentro del ajo jiji! Un besito!!

      Eliminar
  5. Bravo por tu primer video!!!!!! Espero que hayan muchos más!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias María! Significa mucho para mí tu opinión!!! Un besito guapa!

      Eliminar
    2. Se me ha colao el teclado! Mariabi ;)

      Eliminar
  6. Ole Martita! pero que bien!!!!! ya he aprendido una cosa nueva!!!!!!! :D me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix esterina no veas la verguenza que he pasado, pero leyendo vuestros comentarios se me pasa rápido! Así que un millón de gracias y espero que te inicies de una vez jiji un besito pd. Estoy enamorada de Santander!!

      Eliminar
  7. Eres una profe estupenda... yo estoy deseando ponerme a hacer scrapbooking más y mejor, que era mi primera vez...y ahí tengo la foto de mi niña como si fuese una obra de arte puesta... gracias por sacarla aquí (qué vergüencilla) un besote

    Ester Con Ojos de Canica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester!! De verguenza nada que la cuestión es empezar y de ahí ya a despuntar!! Gracias a vosotras de todo corazón por acogerme tan bien

      Eliminar
  8. La que se muere de la vergüenza soy yo, Marta, y al Cielo le va a dar algo, jajaja!
    Tú pierde la tuya que has estado fenomenal!!
    Un beso grande y mil gracias por el ratito que nos dedicaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana fuera verguenzas jajaja que nos quiten lo bailao!!! Mil gracias a vosotras por darme esta oportunidad de enseñaros!! Un besito enorme!!

      Eliminar
  9. MUUUUU CHULO MARTA. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo pasasteis!! Me encantó que hubiera taller de scrap en el encuentro. Sigue enseñando todo asi de requetebien

    ResponderEliminar
  11. Marta me ha encantado el video!! Guauuuu!! de verdad, Notaza!! La siguiente que nos veamos tu me enseñas un poco de scrapbooking y yo te doy una mini clase de locutar!! Me ha gustado mucho el ritmo del video, el montaje, los planos, casi 10 minutos que no se hacen para nada pesados!! Y además me has dejado encantada con esa técnica del embossing, qué chulada!! Ya me gustaría ir al curso de Calahorra y a comer unos pimientos rellenos de gambas y bacalao!! pero creo que me tendré que conformar con seguir viendo tus videos, de momento! Besotes grandes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te creas... hice fonética y clases de locución en la carrera de Audiovisuales...pero ya ves que sigo supendida jajaja (un día te explicaré mi pequeño problema y lo entenderás). Nada chica si no tienes nada que hacer, píllate un alvia que es directo Madrid-Calahorra y te vienes! Te acojo en casa, hacemos el taller y nos ponemos las botas a la rica verdura jaja Qué maja! un besito Susana!

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial el video!! auqnue me divierte más hacerlo en persona :) la próxima clase en el siguiente encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Eso, que hayan más encuentros y más talleres chulos, porque a mí también me gusta mucho más todo presencial o en OFF como dirían las profes de H!C.

      Eliminar
  13. Pues sí soy chico y sí me estoy viciando y todo es culpa tuya, que lo sepas ;). Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji yo dije que no me responsabilizaba de los efectos secundarios....un besito Armand!!!

      Eliminar
  14. Marta qué maravilla !!
    El del encuentro en Madrid era mi primer scrap (mi trabajo de "componer" otras cosas más grandes, o restaurar, me ha tenido siempre alejada de estas actividades....y he descubierto que me encanta)
    Gracias por el taller, fue maravilloso y yo conservo mi ejercicio "como oro en paño", porque era muy, muy especial.
    Las fotos son preciosas y hasta reconozco las composiciones de algunas compis.... ¡pero si encima estoy contigo en una! ja,ja... ahora si que tengo un "recuerdo" muy especial tuyo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchii!! un millón de gracias por tus palabras, me hacen muy feliz! un besito guapa!

      Eliminar
  15. Menuda pareja buena la de última foto!! A mi me encantas :) Y al scrap tengo que hacerle yo un hueco YA. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea!!! Tú si que me encantas, un amor de persona! Fue un lujazo conocerte con esa voz tan cariñosa que tienes! Un besito!

      Eliminar
  16. En esa foto sales tú en tu plena esencia: Simpatía 100% auténtica!!
    Voy a ser tu fiel alumna Marta, que lo sepas!! Me encanta cómo lo explicas todo y en cuanto pueda te iré mostrando los resultados de todas tus clases. Conozco Calahorra! mi amiga de la infancia tiene familia allí y alguna vez estuve allí de pequeña, no descartes que me presente algún día a uno de tus talleres! besotes y enhorabuena por ese vídeo tutorial maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja alucino con Calahorra! Son pocos pero cunden que no veas, todo el mundo ha estado alguna vez en Calahorra jajaja que gracia me hace! Eso eso tu ves haciendo cosas y luego me las enseñas!Tú no sufrir María que estoy haciendo otro vídeo para viciarte un poquito más jiji y cuando quieras te acojo en casa y te vienes al taller! Un besito enorme y gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  17. que rollo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:(

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS