27.3.14

Tutorial collar trenzado


Biennnn, amigas aplaudir, ya tenéis aquí el tutorial del collar que aparece en mi presentación. Este collar trenzado y combinado con cadena es muy resultón y llama mucho la atención. Cada vez que me lo pongo me preguntas: ¿Dónde has comprado este collar? y después de saber que es DIY todas queréis el tutorial

Soy buena y hoy compartiré este collar. Para verano es genial, con solo llevar este complemento y una camiseta básica mona ya vas bien vestida. Un collar parecido lo ví el año pasado en Burdeos. Fue un flechazo total, no podía despegarme de la vitrina...¡pero su precio me hizo caer de culo! así que dije..nada me lo hago yo y listos.

¿Qué material necesitaremos?




- Hilos de los colores que quieras, esos son de la marca Anchor. Por si no ves bien, los colores utilizados son: Dorado 300, Coral 28, Naranja 323, Verde 253, Azulón 134, Turquesa 433 y Amarillo 293.

- Cadena dorada. Eso depende de cada uno, este es de 43 cm.

- 4 arandelas.

- Pegamentos, tenazas y celo.



1. Utilizamos toda la madeja reservando de algún color 1, 50 cm que lo utilizaremos después para coser la cadena.

2. Distribuimos  en tres partes como queramos los hilos, mezclando los colores o no. A cada grupo le pongo celo y así no se me enredan los hilos.

3.4. Sujetamos con celo y trenzamos todo.


5. Cierra bien apretados los extremos con celo y así podrás poner las arandelas más fácilmente.
6. 7. Abre la anilla y lo colocas en cada extremo.
8. Un poco de pegamento para que no se escapen los hilos.


9. Cortamos lo que nos sobre.
10. Ponemos la cadena POR FUERA y le damos un poco de forma. Por dentro lo he intentado y no me queda bien!
11. Hacemos un nudo en la primera anilla y empezamos a coser desde el inicio del collar.


13. OJO! Coser por la parte que hayamos decidido que es la trasera. De esta manera, por delante no se ven mucho las puntadas, hay gente que le da igual pero a mí me gusta más así. :)

15. Insertamos una anilla en un extremo. En el otro extremo ponemos una arandela y el mosquetón y ¡Voilá! Ya tenemos el collar hecho.



¡Venga, anímate y háztelo porque para verano es genial! ¿Te ha gustado? ¿Eres de las que ves algo y dices...lo quiero ya y te lo compras? ¿O prefieres hacértelo tú misma?

25 comentarios

  1. Es ideal Marta!! si es que tienes unas manitas que si te tuviese más cerquita me hinchaba a talleres tuyos.
    Me lo voy a tener que currar e ir a Calahorra, está claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! jajajaja yo ya te dije que voy donde sea que me apunto a cualquier bombardeo! y sino que tienes mi casa!!! mil gracias por los piropos!! me haces muyyy feliz! un besito enorme

      Eliminar
  2. Genial!!! Lo pondré en práctica seguro!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!,lo voy a intentar!!!,la cadena...de anchura...qué medida????.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!! Ahora me pillas fuera de casa toda la semana! Pero es más o menos un dedo de anchura! Fijate en la foto donde hago el nudo atando el hilo a la cadena! A la vuelta te pongo los centímetros! Me alegro que te guste! Un besito!

      Eliminar
  4. Qué bonito!!!,lo voy a intentar!!!,la cadena...de anchura...qué medida????.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Marta! Es precioso! Me encanta! Voy a intentar hacerlo aunque no sé si lo conseguiré... Muchas gracias por todas las explicaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! En verano con esos colores y morenita luce genial!! Si lo haces enseñamelo eh? Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola Marta! Ya tengo el collar! Lo conseguí! Luego te envío una foto. Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. me encantaaa!!!a ver si la semana que viene me animo y compro los materiales, queda ideal y encima a super buen precio!!! muchas gracias por compartir el tutorial, es una pasada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Silvia!! Si lo haces quiero ver foto eh? La verdad es que 200 euros no vale ese collar jajaja pero oye a lucirlo como si lo fuera de alta costura! un besito!

      Eliminar
  7. Que pasada!!!! Lo quiero hacer yaaaa.
    Hoy mismo me voy a laku a comprar materiales :)
    Muaaa muaa
    P.d. un placer haberte conocido guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Marta, el collar es precioso y muy fácil de hacer.
    Has probado a hacerlo con trapillo? Imagino que habría que poner menos colores, y que no quedaría tan resultón como este tuyo, pero podría ser una idea
    Gracias de nuevo, además de ser precioso ya ves que abre camino a un montón de posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé pero el problema es que el trapillo es muy gordo y no se pueden mezclar tantos colores! Además no es tan fácil encontrar colores bonitos en trapillo! Para hacerlo con trapillo prefiero utilizar un solo color o un trapillo que tenga algún motivo estampado que también podría quedar genial! Un besit Ana Maria! Y feliz año :)

      Eliminar
  9. BELLO LO INTENTARE HACER SE VE FÁCIL GRACIAS CHICA!!!!

    ResponderEliminar
  10. BELLO LO INTENTARE HACER SE VE FÁCIL GRACIAS CHICA!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola amigos de Pinterest, la primera experiencia es GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  12. hola amigos de Pinterest, la primera experiencia es GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  13. fabuloso, lo voy a hacer con estambre o lana un poco rústico a ver como queda

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS