23.5.14

Tutorial : crea tus propios embellishments

shrinky dinks, shrink magic plastic, tutorial shrink magic plastic scrapbooking, tutorial embellishments scrapbooking, tutorial adornos scrapbooking

Tenía ganas de publicar esta entrada, bueno, de que apareciese en Gargamell Scrap. Gané el reto y uno de los premios era colaborar como DT invitada en el blog y pensé en hacer algún tutorial de scrapbooking chuli chuli. Es tan chuli que he querido publicarlo aquí también para asegurarme de que NADIE se lo pierda!

Soy muy fan del plástico mágico a unos niveles tremendos, ya lo utilicé para hacer bisutería y en mi tablero de pinterest podéis ver más ideas. Hoy utilizo el plástico mágico para hacer adornos de scrapbooking, o embellishments. Es muy fácil y puedes crear todo lo que se te pase por la cabeza. Así que si eres una persona creativa empieza ya!


Ese es todo el material necesario. Verás que hay dos plásticos mágicos: blanco y transparente. El blanco es de la marca innspiro y es genial para utilizar los lápices de colores. En Mummy Crafts tienes de muchos colores chulísimos y el blanco. El transparente tiene más años que he perdido su envoltorio y no sé que marca es pero fijo que lo encuentras por internet. Con el transparente se deben utilizar tintas permanentes. Lo puedes encontrar en Manos Maravillosas.


1. Con el plástico blanco podemos imprimir con la impresora directamente el dibujo o calcarlo y pintarlo con lápices como hice yo. Siempre hay que hacerlo más grande, pues se encoge muchísimo.

2. Recortamos las formas pintadas.

3. Le damos calor con la pistola y veremos que se empieza a arrugar pero es normal. Sabremos que está listo cuando vuelve a su forma inicial pero empequeñecido. Para un mejor acabado puedes aplanarlo con el bloque acrílico.

Aclaración: se puede utilizar en el horno pero no soy muy fan mezclar materiales y plásticos con comida...si, luego se limpia pero la evaporación no se yo...así que prefiero utilizar la pistola.

Y voilá, lo aplicas en tus trabajos de scrapbooking.
A continuación, también podemos crear un título o algún abc que se nos antoje! Está claro que lleva más tiempo que poner un abc adhesivo pero oye...si se te ha metido una tipografía en la cabeza ¿por qué no hacerlo?

Elegir un sello abc bien grande que luego se hace muy pequeño.


Siento la calidad de la foto pero es la que mejor me ha salido!
1. Hacemos los mismos pasos que antes. Sellar con tinta permanente, repito, permanente, que luego sino se esfuma. Dejamos secar la tinta un rato y recortamos las letras.

2. Le damos calor con la pistola, que se arrugue y vuelva a su forma normal y lo aplanamos con el bloque acrílico.

Queda chulísimo el título en el álbum que hicimos con Jana Werner.
¿Habías utilizado ya el plástico mágico para hacer tus propios adornos o embellishments?

5 comentarios

  1. Tengo un paquete de plástico mágico que creo que compré en Creactividades hace añosssssssssssss y lo tengo muerto de risa, siempre a la espera de decidirme a hacer algo con él. Me voy a tener que poner en serio, después de este tuto tuyo!!!!
    Besitos y mil gracias!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota! estaré al quiteeee a ver cuando lo posteeass .. :) seguro q tardas menos q yo, todavia tengo que investigar si en las tiendas le llaman "plástico mágico" o me van a mirar con cara de " tú estás fatal".

      Eliminar
    2. Ahí arriba tienes un enlance directo donde puedes comprar plástico mágico :)

      Eliminar
  2. ohhh q chollo de chica-Macedonia! super tuto, bien explicado y me encanta la foto de los "ingredientes"!!. Es tan fácil q hasta yo me voy a atrever!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es muy facilito, cómpratelo, házlo y me lo enseñas ;) un besito

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS