21.2.14

Flechazo: Caligrafía



Gracias a mi madre siento una verdadera pasión por todo tipo de papelería, soy de las típicas que se pasan mirando un mostrador de bolígrafos como cuando vemos unas pastelería y se nos hace la boca agua! Y sí, soy de las que pruebo todos los bolígrafos y pienso en la rugosidad del papel en el que tengo que escribir, porque un bolígrafo no escribe igual en todos los papeles.

Por cierto, esta fotografía anterior es de una chica que sigo hace tiempo. Su blog y su tienda de sellos me tiene enamorada.


Últimamente no dejo de ver caligrafía por todos lados y medios. A mí desde siempre me apasiona, todos sus utensilios me tienen loca perdida... esos tintes, esas plumillas, esos palillos que con un simple trazado hacen magia! Encuentro que la caligrafía es pura delicadeza.

Visto aquí
Adoro cuando se mezclan las tipografías con un toque rústico y con un toque moderno. Es genial la mezcla. 

En el mundo del scrapbooking lleva unos meses pisando fuerte y todo gracias a Kal Barteski. Qué pasada de ilustraciones, da gusto verla trabajar! Diseño la colección Printshop para una de las mayores empresas de scrapbooking americanas: Studio Calicco. ¡Me ha encantado trabajar con ella!
Hace poco que en su web iniciaron un curso de Caligrafía para aprender de su estilo. Tiene una pintaza increíble.


No puedo estar más contenta que esté al alza,  de esta forma, la caligrafía se encuentra entre los objetos más cotidianos de nuestro día a día y hace las cosas más bellas. ¿O no?

Todo este rollo viene a que tengo unas ganas inmensas de hacer un taller de caligrafía, bueno teníamos, mi madre y yo. Nos imaginábamos juntas en un taller con unos espacios preciosos de muerte y aprendiendo las dos juntas, en Los Ángeles.

Visto aquí

Sí algo así. Lo sé, eso está muy lejos, tienes razón. Pero solo te digo que estamos a puntito de entrar en un taller de caligrafía moderna impartido en Deletras en Madrid.
Mi emoción es máxima! Si quieres ver que tal vamos solo debes seguirme en Instagram. Este fin de semana promete mucho. La semana que viene os pongo al día.

¿Y tu qué? ¿No te ha picado el gusanillo con la caligrafía?







14 comentarios

  1. NO ME LO PUEDO CREERR...he encontrado otra friki como yo que se queda horas mirando bolígrafos y que analiza que cada tinta en cada papel es diferencia, que uno boli es más "duro" que otro al escribir,...ains y yo pensé que estaba loca..GRACIAS!!! lo que daría por conoceros a tu madre y a tí!! enamorada me tenéis con cada recomendación y post.

    En fin, me tendré que quedar con las ganas de ir a ese taller que dices porque seguro que alucinaría!! de todas formas estaré atenta, quizá pueda hacer escapada a los Madriles jijiji ;)

    Besazos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy por Dios, releyendo lo que he escrito no veas..esto de escribir rápido jajaajaj xD
      Quería decir..."cada tinta en cada papel es diferente, que un boli es mas "duro".." ups, perdón! #dedosdetrapo ;))

      Eliminar
    2. Tranqui que he entendido lo que decías! Pues pensaba que yo era la única loca y friqui junto con mi madre! Me consuela pensar que hay más gente que yo, qué bien!! Estuvo genial!! Ahora van a empezar con talleres onlines desde la plataforma "The hobby maker" por si te interesa! Un besito guapi!

      Eliminar
  2. El mundo de la caligrafía y la tipografía está siendo un nuevo descubrimiento para mí, de hecho últimamente busco cualquier hueco que tenga para ponerme a investigar sobre este tema -entre muchos otros- así que ya te contaré en que acaba la cosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y cada vez más presente en todos los sentidos! Es curioso pero parece que se está haciendo más fuerte frente a tanta informatización, ordenadores y redes sociales! Se está revelando y me parece genial! Es importante porque no hay que perder este arte y no perder nuestra maña de hacer las cosas a mano! un besito

      Eliminar
  3. No me pienso despegar de Instagram en todo el finde! Ayss… penita de no ir y ganas de ver todo lo que hacéis! Disfrútalo mucho primor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ro! Y yo pensé en tí toda la comida! Lo bien que lo hubieramos pasado!! Un besito

      Eliminar
  4. Me encanta la caligrafía!! Me uno al club de las frikis de los bolis! :)
    Yo encontré un blog genial que te enseña caligrafía moderna: antiquariavintage.blogspot.com.es/search/label/calligraphy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iuju! Una más que se apunta!! Me encanta el blog y es genial, gracias por la aportación!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el blog que nos has descubierto, otro más a mi superlista de blogs a seguir :) Y los papeles que nso rsegalastes ayer con caligrafia geniales!! Gracias por todo y buen curso, yo estaré paseando por lo invisible!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias Ana, envidia me estáis dando con las fotos que algunas sacáis del paseo invisible! un besito y fue un placer tenerte en la mesa y en el taller!

      Eliminar
  6. Marta, con esa super letra que yo tengo sabes que en un taller de caligrafía yo sería la alumna repetidora.

    Seguro que cuando habéis leido este post las 4 habéis pensado: Marta, dale unas clases a Cris de caligrafía!

    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía que eras tú desde el minuto uno!! Pero es tan característica que no, no quiero que hagas ningún taller! Esa letra tiene tu personalidad!

      Eliminar
  7. SÍ SI SI .. he sido picada!! uala! me meto en tu IG fijoooo a babear! . Un misterio es lo de las tintas para mi... espero post ehhh! :)

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS