29.7.14

Layout con máscara de recorte en Photoshop



Este es el último trabajo de scrapbooking que os muestro antes de irme de vacaciones! Iuju! Qué ganas!

El kit scrap non-stop de este mes de Biscuit Project es muy veraniego con flamencos y palmeritas, solo faltaban piñas y ya tendencia total. ¿No veis piñas por todas partes?

No sabía bien cómo hacer este layout, pero después de ver las pedazo ilustraciones de Wolniak iba teniendo más claro lo que quería, yo quería frutas también en mi layout! Por cierto si no conocéis a Ana-Maria Wolniak visitad su blog, me encanta su scrapbooking, es una pasada.

Quería piñas en mi layout (en mi armario también...alguna ya lo ha sufrido jaja)

Y la inspiración llegó hasta que recibí un email de Selfpackaging donde mostraba sus nuevas cajitas veraniegas, fue ver esta cajita, morir de amor y decir...ya está! Haré una piña parecida.... y este es el resultado:

layout, scrapbooking, pinneaple, máscara de recorte, tutorial máscara de recorte, scrap, biscuit project

Últimamente me ha dado por hacer unos layouts muy geométricos, pero creo que pronto se va a acabar y voy a empezar a explorar con las tintas....no mucho que ya sabéis que no me va mucho el guarreo pero algo sí.

Sé que soy muy pesada con el veranito pero es mi estación preferida! Hice en photosop esta composición que al final del post te lo puedes descargar. Le inserté las fotos directamente con el Photoshop, os lo cuento más abajo cómo podéis hacerlo. Por último, los rombos donde van los papeles, los recorté a mano. Sí, no tengo la cameo pero mientras pueda hacerlo con el cúter soy feliz :)

Los rombos de papel, no tiene más misterio que recortar trozos de papel cuadrados y pegarlos por detrás con cinta de doble cara.

Finalmente, puse el título con el abecedario que viene en el kit y un geotag rosa. Quería añadir un poco de journaling (texto que explica algo sobre la foto, el momento, el layout...) así que arriba a la izquierda añadí un par de papeles, un clip y un sello de Yoy scrap que es precioso. La tinta Yellow Owl, que viene con el kit, es genial porque sirve para todo tipo de superficies: textil, madera, cerámica, metal, plástico, ... y mola para tunear muchas cosas.

Esta vez no hay un step by step, pero sí que os dejo un vídeo explicando como funcionan las máscaras de recorte.

¿Sabes lo que es una máscara de recorte?

Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otra ilustración de forma que solo se pueden ver las áreas están dentro de la forma, es decir, la ilustración se recorta con la forma de la máscara
  
 

Aquí os dejo el enlance donde os podéis descargar la máscara de recorte en forma de piña:

Descargar máscara de recorte forma piña 

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme! ¿Qué te ha parecido el vídeo? No seas muy cruel que aún me de vergüenza mi voz ¿Conocías las máscaras de recorte?

17 comentarios

  1. Ohh que bonito y muy original, la verdad que uso poquito photoshop pero nunca he usado las mascaras de recorte ahora me animare a probar, muchas gracias por tu video esta muy bien explicado, besitos (por cierto llevo poquito con mi blog si te apetece echar un vistazo te dejo el link http://scrapxcasa.blogspot.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sea útil, eso me hace muy feliz! Y gracias por puntualizarme que está bien explicado, por una vez no corro y los nervios no me pasan mala jugada :) En septiembre os animaré más a utilizar el photoshop y que le perdáis el miedo ;) Será un placer pasarme por tu blog! Un besito Juani

      Eliminar
  2. Wowwww que pasada de página!! Me encanta esa piña gigante y gracias por el tuto porque me encanta aprender de esta herramienta :)
    Muaaaa
    P.D. Ya tengo el collar ready!! Can you believe it??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliii!! Yo con tal de manteneros activas y picaros a hacer cosas XD! Que chachi te ha quedado el collar maja! Un besito

      Eliminar
    2. Gracias guapa!!!! me encantó el tutorial, hasta ahora no había podido verlo y es super claro y super facil...voy a probar :)

      Eliminar
    3. ahhh se me olvidaba preguntarte, como has hecho para imprimir la piña?? en que papel lo has impreso? fotográfico o cardstock?
      mua mua

      Eliminar
  3. Me ha encantado el tuto, está muy bien explicado el proceso de la máscara de piña.
    Y el layout te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que me digáis que se entiende...porque no es lo mismo escucharlo yo mil veces y que ya sé de que va el tema que alguien que ve el vídeo por primera vez! Así que gracias! Un besito

      Eliminar
  4. wow me encanta y que curro de video!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Muchísimas gracias Ami! :*

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito el layout! ¡Super veraniego! Benditas máscaras de recorte... jejejeje ;-)

    ResponderEliminar
  6. AI POR FAVOOOR no te compres la Cameooo que entonces ya no podré seguirte pq harás cosas demasiao difísiles para miii buaaaaaaaaaaaaa! idea super piñachuli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos con tus comentarios! Me parto contigo! Si me la regalan no diré que no...pero de momento no me dejo ese pastizal jajaja Un besazo y gracias guapi!

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS