11.3.14

Escenario Market. Santander.


Este fin de semana hemos estado de ruta por Cantabria, aprovechamos tanto el tiempo que nos ha dado tiempo hasta de visitar un mercadillo handmade.

Me encantan esos mercadillos y cuando me dió el chivatazo María de Via Condotti, no me lo pensé dos veces! Un millón de gracias por la extensa guía María. Tengo que volver para hacer el resto de cosas que me sugeriste porque no me dió tiempo.

Me encantan esas iniciativas y que se apueste por el comercio artesanal. Igual porque yo en una época me dediqué a ello, bueno toda la vida, qué leches. El comercio handmade y yo tenemos una relación especial, es muy gratificante.


Los bolsos y las camisetas de Blanco Vintage son preciosos.

La feria se llama Escenario Market y se celebra en el Parque de las Llamas en Santander. No conocía ninguno de los puestos excepto uno que me hizo especial ilusión! La pena es que no pude comprar nada ahí jo. Desde el minuto uno que Elena habló de esta marca, me tiene loca y QUIERO un collar geométrico, EL collar, uno de estos. En unos mesecitos es mi santo así que, Jorge, apunta: Pedrusco.



Me encantan los productos handmade porque son únicos, están hechos a mano y con mucho cariño. Las chicas me transmitieron mucho amor y delicadeza, dicen que tallan y liman cada una de las piezas, una pasada. Me gustaría verlas trabajar por un agujerito.
En el evento de Hello Creatividad aprendimos a hacer una diadema floral y ahora es mi obsesión, pero aún no sé bien bien en qué momento llevar una de estas ¿alguien me enseña ideas? Maua se dedica a hacer coronas florales tanto con flores artificiales como naturales. ¿No son bonitas?


Otro puesto que me llamó la atención fueron los lápices de madera con su nombre tallado. Justo fue el cumple de una peque de la familia y se los regalamos. Le chiflaron que llevaran su nombre y pareciesen árboles, se llaman Zoo pencils.

Por último vimos un puesto que nos llamó mucho la atención: EcoQuchu. Eran como unas bolitas de tierra llamadas bomba guía y se trata de unas semillas mezcladas con nutrientes, todo ecológico. Se plantan esas bombas en un macetero y poco a poco las vas regando y en breves días cres y muy sanamente. Las cogimos para llevárselas a mi suegra, para mí no, yo soy un desatre...a mi las plantas se me mueren y me da mucha pena. Yo y el cultivo todavía no somos compatibles. 
Los chicos eran súper majos y de tantas semillas no sabíamos cuáles escoger, al final nos quedamos con: orégano, albahaca y tomillo. Solo viendo el packing ya es genial ¿no?

PD. Pido perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil...el lunes os enteraréis de lo que me pasó con la cámara de fotos!

Adoro ir a mercados hanmade para encontrar objetos preciosos y originales. ¿Y tú? ¿También te escapas a ver mercadillos artesanales? ¿Apuestas por las marcas handmade?







12 comentarios

  1. Esas diademas me parecen superbonitas para un vestido de novia vintage :) bonito post Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales! Pero Iria yo ya estoy casada!! no valen como invitada?? jaja

      Eliminar
  2. Que chulo! Me han encantado los lápices no los conocía ;). Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué mercadillo más chulo!! pero la corona de flores mucho mejor la que hicimos entre todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque la hicimos entre todos y eso es lo más bonito! :)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu visita!!! Y por mencionar a Blanco Vintage ;)))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esa camiseta Paula! A ver si me la cojo más adelante! Y esos bolsos que tenías era preciosos! Lástima no tener ni una foto! Un besito

      Eliminar
  5. Desde hace tiempo tenemos la suerte de contar con iniciativas como estas en Santander, intuyo que debimos cruzarnos… una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Paloma!! Pero no podía enredar a marido a otro sarao de los míos que se le está acabando la paciencia con tanto sarao blogger, scrapero y de mercadillos jajaja! Era finde romántico jiji pero volveré porque me ha encantado, me ha enamorado Cantabria! y nos tomamos una café tranquilitas vale? un besito enorme

      Eliminar
  6. Hola,

    Somos Manuel y Esther de EcoQuchu, muchas gracias por hablar de nosotros y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS