19.11.15

Cómo hacer tu propio calendario de adviento


como hacer tu propio calendario de adviento, calendario de adviento facil, calendario de adviento diy, diy calendario de adviento, navidad calendario de adviento, calendario de adviento original, calendario adviento original, diy advent calendar, original christmas diy

¡Por fin te enseño el calendario de adviento de estas Navidades! Espero que guste tanto o más que el del año pasado, si no lo viste o no lo hiciste, aquí puedes verlo y descargarte su plantilla correspondiente.

Este año estaba un poco espesa, me gusta hacer calendarios de adviento especiales y que no sean muy trasto. Vi esta imagen siguiente en Pinterest y dije, ya lo tengo, voy a hacer un poco la misma idea pero en un layout que tiene un tamaño de 30 x 30 cms.


https://www.pinterest.com/holamacedonia/christmas-advent-calendar/

Este es la idea final que me ha salido gracias a la imagen anterior. A continucación, podrás ver el tutorial enterito.

como hacer tu propio calendario de adviento, calendario de adviento facil, calendario de adviento diy, diy calendario de adviento, navidad calendario de adviento, calendario de adviento original, calendario adviento original, diy advent calendar, original christmas diy

¿Os gusta el resultado? Pues tú puedes hacer el mismo para tu casa, mira y aprende cómo hacer el calendario de adviento. Necesitaremos:


1. Lo primero que deberás hacer es descargarte la plantilla de mini sobres que comparte Carmia en su precioso blog. Yo lo que he hecho es colocar 3 sobres por fila, completando la hoja en tres filas con tres sobres. Una vez impresa, recortamos los minisobres.

2. En la cartulina negra, troquelamos corazoncitos y escribimos con un bolígrafo los 24 días de Diciembre.
3. Con la ayuda de una plegadora, marcamos las lineas de los mini sobres y las doblamos dándole forma y bien plegadas para que luego no se abra el sobre. Veréis que un lateral no tiene rayita gris, esa será la solapa con la que se abrirá el sobre. 

4. Añadimos un poco de pegamento para pegar los tres laterales del sobre. A continuación, ponemos una almohadilla 3d en el corazoncito y cerramos el sobre con el corazoncito.

5. Una vez hecho todos los sobres con su correspondiente corazoncito, los colocamos en el layout. Creamos seis filas con 4 sobrecitos por cada fila (vaya es como me gusta a mí, tú puedes colocarlo como prefieras). 
Decoramos el layout a nuestro gusto, yo he puesto el título con un abc negro y para decorar un poco de washi tape, unos embellecedores de madera en forma de estrellita y una pegatina dorada.
 
Por fin hemos pegado todo, así que toca poner regalitos dentro de los sobres. Lo mejor, imprimir frases o pequeños detalles y sorpresas para hacer el mes de Dicimebre aún más especial. Yo las he escrito con tipografía american typewriter, las he recortado y, finalmente, las he metido en los mini sobres.


Lo bueno de este calendario de adviento es que es totalmente personalizable todo, hasta los regalitos y puedes colocarlo o colgarlo en cualquier parte de la casa sin que incordie mucho.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo o ya tenéis el vuestro pensado?

7 comentarios

  1. Precioso!!!! A ver si me pongo a la tarea 👍😘

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Se me ocurre para hacer regalos románticos, más que para adviento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una muy buena idea! Todo un mes de regalos por alguna ocasión! Un beso!

      Eliminar
  3. ai pero que chuliiii Marta me gusta mucho,
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea!! lo haré, si no este año, el siguiente :D ¡Gracias!

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS