16.10.14

¿Cómo hacer pulseras con camisetas?

como hacer pulseras de trapillo, como hacer pulseras a partir de camisetas, reciclando camisetas, reciclaje, trapillo, hacer tu propio trapillo, como hacer trapillo, hacer pulseras originales, hacer trapillo con camisetas, bisuteria reciclada, reciclaje
Últimamente le he dado más al scrapbooking pero hoy, por fin, vengo con un nuevo tutorial de bisutería. Para los nuevos, este es otro de mis vicios y ya llevo publicando varios tutoriales fáciles y aptos para cualquiera. ¡Vamos al grano!

Dime que te guardas las camisetas viejas, o que a partir de ahora no lo harás. Yo tengo una caja donde voy almacenando camisetas viejas porque muchas veces nos pueden servir de material para hacer nuestra propia bisutería, nuestro propio trapillo.

Hoy te explico rápido cómo hacer trapillo con una camiseta vieja, no tiene mucho secreto, échale un vistazo:

como hacer pulseras de trapillo, como hacer pulseras a partir de camisetas, reciclando camisetas, reciclaje, trapillo, hacer tu propio trapillo, como hacer trapillo, hacer pulseras originales, hacer trapillo con camisetas, bisuteria reciclada, reciclaje
Una vez tengas toda la camiseta cortada, haz un ovillo y ya tienes buen material para crear collares y pulseras con trapillo. Apostando 100% en el reciclaje.

¿No sabes qué pulsera podrías hacer con el trapillo? Una simple trenza acabándola con flecos es genial y muy rápida de hacer (es la segunda que aparece en las fotos). Pero hoy te muestro otra pulsera que también es muy fácil de hacer. Para hacer la pulsera, necesitaremos el siguiente material:

 

Colocamos en una bandeja 5 hilos de algodón y le ponemos unas pinzas a cada extremos para sujetar. Esos hilos serán la base de la pulsera. Cogemos el trapillo, si queréis podéis ponerlo en una palo de madera (esos de los polos de verano) y así es más fácil tejer.

1. Hacemos un nudo en el primer hilo base.
2. 3. 4. y 5. Empezamos a tejer de la siguiente manera. Tal como muestran las fotos y el esquema siguiente. Una vez pasado el hilo, siempre tensamos y agrupamos bien lo que acabamos de tejer.

7. Poco a poco vamos tejiendo y conseguiremos ese resultado. Cortamos el hilo restante cuando tengamos la largura deseada.

8. Hacemos un nudo en el último hilo base y de esta manera cerramos la pulsera.

9. Cortamos los hilos sobrantes, pero siempre dejando un poco de sobrante para encajarlo en el cierre.

10. y 11. Colocamos el cierre con un poco de pegamento.

12. Añádele algún detalle o abalorio en medio de la pulsera y voilá: ya tienes tu pulsera.

como hacer pulseras de trapillo, como hacer pulseras a partir de camisetas, reciclando camisetas, reciclaje, trapillo, hacer tu propio trapillo, como hacer trapillo, hacer pulseras originales, hacer trapillo con camisetas, bisuteria reciclada, reciclaje, diy pulsera ttrapillo, tutorial pulsera trapillo, diy trapillo, tutorial trapillo, que hacer con una camiseta vieja

Ya te ha quedado claro que queda prohibido tirar las camisetas ¿no? ;)

12 comentarios

  1. Pero nenaaaa que chulada de tuto y que apañada eres joeee
    Quiero ser como tú!!!!
    Intentaré hacer algo jijiji
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa guapa!! jajaja no sé yo si vas a estar para muchos trotes hija, tú cuidate que estás a puntito! Ya te pondrás más adelante ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!! me lo apunto para hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Es genial Marta! Si es que tienes una creatividad increíble.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja qué va! Ojalá nunca se me acaben las ideas que sino no sé qué haré! Un besito!

      Eliminar
  4. Es genial!! Habrá que probarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loneta!! Si lo haces me encantaría verlo! Espero que me lo enseñes pronto! Un besito

      Eliminar
  5. Yo si guardo las camisetas viejas, pero para pijama poco glamuroso... jajaja, a partir de ahora prefiero ésta idea. Ya tengo en mente una de las camisetas que te digo en color verde aguamarina, ains, pulserita nueva, que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también las guardo como pijama o ropa cómoda de estar por casa! Pero esta también es una buena manera de darle segunda vida a algo! A ver si te animas y la haces (y me la enseñas eh?) Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!acabo de descubrir tu blog a través de milowcost, que bien están tus tutoriales de bisutería con fotos chulas y bien explicaditos!yo también publico algunos en mi blog, pero no creo que me queden tan bien como los tuyos, jejeje, pasate por si te interesa cotillear ;).besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!! Gracias pir comentarme y decirme de donde vienes! Gracias por los piropos jeje Ahora me paso por el tuyo pero seguro que no es para tanto! Me alegro de que te gusten los tutoriales pero sobre todo que me digas que están bien explicaditos...intento minimizar todas las fotos y las explicaciones al máximo para que quede bien visual y claro .... pero tengo miedo de pasarme de minimalista y que luego no se entienda! Así que gracias por hacermelo saber! Espero volver a leerte pronto! Un besito y encantada!

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS