7.7.14

Iniciación bisuteria: Material básico

material bisuteria, que necesito para hacer pulseras, material basico pulseras, como hacer pulseras, como hacer collas, material para collares, iniacion bisuteria, que comprar para hacer bisuteria, material bisuteria, jewellry, what i need to make jewellry

Tengo un poco apartada la bisutería, pero tranquis que vuelvo al ataque. Hoy empiezo por el principio, y durante estos días, os iré haciendo una pequeña introducción a la bisutería. Seguro que le va a venir bien a más de uno porque recibo muchas preguntas y dudas! Así que allá vamos.

Aviso, este post está hecho desde mi punto de vista y por el estilo que me gusta de bisutería. No es lo mismo hacer bisutería con arcilla que con alambre, por ejemplo. Pues se necesitan diferentes cosas. Mi estilo a la hora de crear es a base de nudos, cueros, hilos y muchos abalorios. Diseños muy básicos y sencillos. Así que os voy a explicar lo que tengo yo como fondo de armario para cuando me da por crear algún complemento.


material bisuteria, que necesito para hacer pulseras, material basico pulseras, como hacer pulseras, como hacer collas, material para collares, iniacion bisuteria, que comprar para hacer bisuteria, material bisuteria, jewellry, what i need to make jewellry

1. Hilos: Hay muchos tipos de hilos! Os prometo que la semana que viene os hago un post explicando las diferencias! Pero básicamente tengo hilo de cuero, cordones de algodón, hilo encerado y de bordado. Los utilizo para hacer nudos de macramé. Por si queréis ir echando un ojo aquí tenéis un buen surtido.

2. Anillas: Plateadas o doradas, eso ya depende de tus gustos. Es aconsejable tener de diferentes tamaños.

3. Cierres: los necesitaremos para cerrar nuestras pulseras o collares. Siempre intento utilizar el cierre que sea más cómodo e incluso no utilizar cierre para abaratar la pulsera. Habrá post de cómo cerrar las pulseras ;).

4. Abalorios: Eso ya depende mucho de lo que tú quieras diseñar. Yo de vez en cuando entro en tiendas de abalorios, doy una ojeada y si me gusta algo lo compro... lo más inteligente es ir con alguna idea pero a mi me gusta más ver que encuentro y a partir de ahí crear.

5. Cadenas: Soy fan de las cadenas, de las grandes y gruesas para hacer este collar, por ejemplo. O de las finitas para este otro collar. También las utilizo mucho para pulseras como esta y esta.

6.  Alicates: son fundamentales si no te quieres dejar las uñas ni crearte heridas en los dedos. Es una forma muy cómoda de trabajar. Aprovecha estos de la imagen de Mummy Crafts que están de oferta. Tengo fichado el set desde hace tiempo porque mis alicates son de cuando tenía 10 años y cada una de una madre y un padre y de diferente color! Así que igual también me las compro ahí!

7. Pegamento: Fundamental. Soy muy perfeccionista y no me gusta que se me suelten los hilos o se abra alguna anilla, así que siempre le pongo una gota de pegamento extrafuerte. Este lo compré en una tienda física de Calahorra.

8. Tijeras: básico para cortar los hilos.

En principio con poquito podemos crear mucho y hacer cosas geniales! Creo que no me he dejado nada fundamental...o qué crees tú?  

¿Tú tienes un fondo de armario para crear bisutería? 


4 comentarios

  1. Gracias por la iniciación!!! Tengo que agenciarme un poco de todo para hacer ese super collar que me encantó ;)

    ResponderEliminar
  2. Un post perfecto, ya sbes que compartimos más aficiones jeje e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compartimos muuuchas!!! Será el nombre común?? jajajaja Un besito guapi!

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS