28.1.14

Rincones de Valladolid

Si me sigues en instagram, sabrás que he estado en Valladolid de inauguración! Surgió un poco improvisado el plan la verdad y no me esperaba poder ir pero me hizo mucha ilusión!



Me ha encantado esta ciudad, es perfecta, tiene los servicios de una ciudad pero con espíritu de pueblo que me gusta a mí, con vida de barrio. De esos que entras a una cafetería y el camarero llama a todos por su nombre y pregunta a fulanito qué tal acabó el asunto con su parienta.


Por cierto, en el Café El Minuto sirven unos desayunos geniales y el personal es de lo más majo! Está en la calle de Macías Picavea, 15

Valladolid tiene esa mezcla que me encanta! Lo moderno y lo tradicional casan de maravilla y eso está genial. De lo moderno la verdad es que no hice mucha foto, me gusta más fotografiar esos rincones llenos de historia y encontrármelos de sorpresa! Como esta mercería llena de personalidad: Almazuela, Calle Angustias, 32.


Entré a conocerla, su escaparate me llamó mucho la atención! Esas letras y esos colores vivos pintados sobre madera. Lorena, la dueña que es majísima, me explicó que todo lo había pintado una amiga suya. Desde aquí mi aplauso porque, a día de hoy, todo lo que es caligrafía es el último grito! Tenía unas lanas  preciosas, y si me llego a quedar más tiempo fijo que alguna me quedaba para un cuello! Pero iba justita de tiempo! Aquí tenéis más información.

La catedral es preciosa y todo tan bien cuidado que me encantó. Me gusta mucho que se conserven tan bien los edificios y comercios de toda la vida.


Ya la guinda del pastel... esta óptica, Blanco Óptica. Me la encontré de camino a la Plaza Mayor, en Plaza de La Fuente Dorada. ¿No es genial? ¿Y qué me dices de los cuadros? Me llamó la atención porque tenían gafas de Oliver Peoples y me encanta esa firma. Cuesta encontrarla por España pero es un capricho y también hablo del bolsillo. Me enamoré de unas gafas que no me las quito de la cabeza. Por cierto, pronto es mi cumpleaños... yo no digo nada.


Sólo con ver su espacio ya se nota que no es una óptica cualquiera, es una óptica con una atención personalizada e inmejorable y con una colección exquisita y selecta de marcas. Indagando acerca del diseño del local me he llevado una sorpresa: Eva Almohacid & Dsquadra. Estos son los mismos que han diseñado el hotel Dormirdcine, que lo tengo apuntado en mi lista de sitios diferentes en Madrid.

Ya por último la gran novedad! Una tienda genial de scrapbooking, Tiffet. Qué voy a contar que ya no se haya dicho! Que Saray es estupenda, que tiene mil ideas en la cabeza y dará mucho que hablar esta tienda, que tiene material genial (bueno...espérate un par de días a que reponga todo lo que vendió)! Ha sido un honor y una satisfacción poder estar todas las #scrappinmammas juntas y que los scrappinpappas, tal y como se han bautizado ellos, nos hayan aguantado jajaja así que un aplasuso y reconocimiento para ellos!


Ah!! Y no olvidaros ir de tapeo por la Coca!! Toda una zona llena de bares para tapear... con lo que me gusta eso, nos pusimos las botas! Los dos bares que más triunfaron fueron El Corcho por sus croquetas de jamón y La Tasquita por sus bocaditos de solomillo al roquefort o tartar de solomillo a la pimienta... qué hambre jajaja Ese momento fue bautizado como scrappintappas, que no todo va a ser scrapbooking.

¿Y tú qué destacaría de Valladolid? ¿Conoces algún rincón con encanto? ¡Compártelo!






6 comentarios

  1. De Valladolid destaco todo… que te voy a decir de mi ciudad… me alegra que te haya gustado… yo todavía no he podido ir a Tiffet, en cuanto pueda me paso, y bueno, ya sabes… cuando quieras tienes aquí un lugar estupendo para disfrutar unos días de buena comida, buena bebida y muy buen rollo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere espero no tardar porque me quedé con ganas de perderme más por sus calles y me dejé algunas cosas por ver! Tiffet no te decepcionará :) gracias por pasarte! un beso!

      Eliminar
  2. uyyy, qué envidia más mala no haberme podido quedar al recorrido nocturno!!! Otra vez será! cuando vuelva, que lo haré pronto, seguiré tus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima te apuntas María! y nos llevamos a Carolo de paseo! ;)

      Eliminar
  3. Yo nunca he estado en Valladolid, asi que tomo nota de tus consejos por si algun dia se tercia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien guardarse esos rincones Bea! Yo tengo una libretita de viajes donde voy apuntando cualquier cosa de cualquier lugar y cuando toca viaje la consulto! Gracias por pasarte!

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS