30.5.14

5 tutoriales de pulseras veraniegas



Te enseño unos tutoriales de pulseras que para mí son imprescindibles. En verano me encanta llevar pulseras, quizá porque lucen más que en invierno...tantas capas de ropa y las pobres pulseras no se pueden lucir. Yo, personalmente no me pongo muchas pulseras en invierno ¡y tú?

Ahora...en primavera y veranito es otro cantar! Y aquí tienes 5 tutoriales de unas pulseras que quiero hacerme sí o sí!

1. Son las pulseras de toda la vida, las friendship, vaya, yo cada verano me tejía millondes de esas! Oero si además le añadimos un poco de strass (brillantes) las hacemos mucho más preciosas! Aquí te explican cómo hacerla.

2. A ver si adivinas con que están hechas estas pulseras, me llamaron la atención al ser tan coloridas, pero al enterarme que están hechas con cinta aislante me quedé boquiabierta! Si no te lo crees entra y compruébalo.

3. Estas pulseras tan chachis y coloridas que para el verano son geniales, lo mejor, es que se hacen muy rápido y de forma muy sencilla.  

4. Cosa más fácil, rápida y resultona imposible. Unas pulseras muy cómodas de poner y quitar.

5. Me encanta el rollo marinerito en verano, estas pulseras de cuerda son lo más.

Yo creo que me haré una de cada! ¿Y tú?




28.5.14

Sketch Mayo Biscuit Project


Como ya sabéis, una vez al mes presento el proyecto de scrapbooking como DT de Biscuit Project. Podéis ver todos clicando en la etiqueta de DT. Esta vez, una del propio DT retaba a sus compañeras, así que Mariabi nos retó a las del kit de scrap-non-stop con este sketch.

El kit de Mayo scrap non-stop de Biscuit Project es genial. Los papeles son de Basic Grey de la colección Highline. Lo que más me ha gustado son sus marcos y adornos de acetato! Me encantan todos los adornos, suele pasarme, prefiero siempre más adornos que papeles.

26.5.14

Las 3 mejores aplicaciones de fotografía

apps, aplicaiones iphone, aplicaciones fotografia, apps photography

Muchas me preguntáis cómo hago las fotos con el movil y son tan luminosas, o cómo escribo encima de ellas. Hoy vengo a explicaros mis tres aplicaciones de fotografía preferidas...Tengo como una rutina cada vez que subo una fotografía a Instagram.

23.5.14

Tutorial : crea tus propios embellishments

shrinky dinks, shrink magic plastic, tutorial shrink magic plastic scrapbooking, tutorial embellishments scrapbooking, tutorial adornos scrapbooking

Tenía ganas de publicar esta entrada, bueno, de que apareciese en Gargamell Scrap. Gané el reto y uno de los premios era colaborar como DT invitada en el blog y pensé en hacer algún tutorial de scrapbooking chuli chuli. Es tan chuli que he querido publicarlo aquí también para asegurarme de que NADIE se lo pierda!

Soy muy fan del plástico mágico a unos niveles tremendos, ya lo utilicé para hacer bisutería y en mi tablero de pinterest podéis ver más ideas. Hoy utilizo el plástico mágico para hacer adornos de scrapbooking, o embellishments. Es muy fácil y puedes crear todo lo que se te pase por la cabeza. Así que si eres una persona creativa empieza ya!


Ese es todo el material necesario. Verás que hay dos plásticos mágicos: blanco y transparente. El blanco es de la marca innspiro y es genial para utilizar los lápices de colores. En Mummy Crafts tienes de muchos colores chulísimos y el blanco. El transparente tiene más años que he perdido su envoltorio y no sé que marca es pero fijo que lo encuentras por internet. Con el transparente se deben utilizar tintas permanentes. Lo puedes encontrar en Manos Maravillosas.


1. Con el plástico blanco podemos imprimir con la impresora directamente el dibujo o calcarlo y pintarlo con lápices como hice yo. Siempre hay que hacerlo más grande, pues se encoge muchísimo.

2. Recortamos las formas pintadas.

3. Le damos calor con la pistola y veremos que se empieza a arrugar pero es normal. Sabremos que está listo cuando vuelve a su forma inicial pero empequeñecido. Para un mejor acabado puedes aplanarlo con el bloque acrílico.

Aclaración: se puede utilizar en el horno pero no soy muy fan mezclar materiales y plásticos con comida...si, luego se limpia pero la evaporación no se yo...así que prefiero utilizar la pistola.

Y voilá, lo aplicas en tus trabajos de scrapbooking.
A continuación, también podemos crear un título o algún abc que se nos antoje! Está claro que lleva más tiempo que poner un abc adhesivo pero oye...si se te ha metido una tipografía en la cabeza ¿por qué no hacerlo?

Elegir un sello abc bien grande que luego se hace muy pequeño.


Siento la calidad de la foto pero es la que mejor me ha salido!
1. Hacemos los mismos pasos que antes. Sellar con tinta permanente, repito, permanente, que luego sino se esfuma. Dejamos secar la tinta un rato y recortamos las letras.

2. Le damos calor con la pistola, que se arrugue y vuelva a su forma normal y lo aplanamos con el bloque acrílico.

Queda chulísimo el título en el álbum que hicimos con Jana Werner.
¿Habías utilizado ya el plástico mágico para hacer tus propios adornos o embellishments?

20.5.14

Sexto aniversario Kits de Somni


Quién me siga por instagram, sabrá dónde he estado y han estado algunas cuantas escraperas. Lo sé somos muy pesadas jaja. Pero este aniversario de Kits de Somni ha sido muy especial para muchas de nosotras porque eran unos talleres de scrapbooking de lujo.

Fue una alegría volver a reunirnos todas, ver caras conocidas y poner caras a gente de la blogsfera e instagram, a las que pude. Tengo que confesar que cuando voy a los talleres suelo concentrarme mucho y no puedo hacer mil cosas a la vez, en este sentido soy un hombre. Me dejo mucha gente por saludar y por hacer unas fotos decentes, siempre digo, leches porqué no habré sacado MI cámara y me he hecho más fotos con la gente? Menos mal que algunas tienen la cámara en mano todo el día.

16.5.14

DIY collar geométrico


Hoy si que es ya viernes y menudas ganas teníamos algunas de que llegara!! Porque por fin es EL FINDE, el del eventazo del aniversario de Kits de Somni, pero va, me callo que al final te hartarás de leerme!

Hoy te enseño con un tutorial muy chuli, es un collar geométrico hecho con cordón  de antelina. Parece complicado pero es muy sencillo, solo es un poco trabajo de chinos pero luego el resultado queda genial.

15.5.14

Layout geométrico

scrapaddictes, scrapbooking, layout, scrap, highline, basic grey, reto scrapbooking, layout geometrico

El mes pasado me presenté al reto de scrapbooking de Scrapaddictes y lo gané. En la columna lateral ya tengo puesto mi premio, bien orgullosa. Hace unos días me llegó mi premio y compra de algunas cositas de scrapbooking y todo me  encantó, me gusta mucho esta tienda y encima Ana es súper  maja.

Parece que me han leído la mente, cuando recibí el paquete a casa dije: "Como molaría estar como DT en Scrapaddictes" Justo unos días después publicaron esta entrada. Estoy de enhorabuena porque han abierto convocatoria para entrar  en el equipo creativo de Scrapaddictes ¡Quiero estar dentro! Pertenecer a ese equipo (pedazo equipo) y con esa tienda tan bonita sería un lujazo!

13.5.14

Spring time layout



Esta semana creo que todas estamos nerviosas y vamos a llegar el fin de semana con unas ojeras de oso panda como dice Mr. Wonderful. ¿Por qué? Léete esta entrada y lo entenderás todo! Nos espera un finde lleno de scrapbooking, de risas, de creatividad 100 %, de fotos y los nervios...porque es el aniversario de Kits de Somni y vamos a conocer por fin a nuestra queridísima Dear Lyzzy y Janna Werner. El miércoles prometo una crónica!

Mientras tanto os dejo con un layout muy primaveral que creé la semana pasada en un plis plas, aún me sorprendo de la rapidez, estaría inspirada. Fue ver este papel de rayas blanco y amarillo del kit de scrapbooking de Studio Calico OFFICE HOURS, esa foto tan chula que hice del primer día que pisamos la playa este año y lo demás salió solito.

9.5.14

12 tutoriales fáciles de bisutería geométrica


vista aquí
Este invierno ya me enamoré de un collar geométrico y lo he llevado un montón, pero es que para verano con colores neones o pasteles y con camisetas básicas todos estos complementos geométricos son puro amor.

Estoy preparando un tutorial muy chulo,  a ver si supera a este collar de candena,  pero mientras tanto hoy os dejo con unos buenos diys. Todo son geniales para que vayáis cogiendo ideas y, quién sabe, haceros uno este finde, yo estoy haciéndome uno!


Entra a ver cómo se hacen: Tutorial 1 // Tutorial 2 // Tutorial 3 //

7.5.14

Dónde comprar material de scrapbooking


donde, comprar, material, scrapbooking, tiendas scrapbooking, scrap, scrapbooking españa

Sois muchos los que me preguntáis dónde comprar material de scrapbooking, dónde conseguir papeles bonitos, embellishments, tintas, sellos... etc. Conocer conozco muchas pero hablaré de las que he consumido yo, de las que alguna vez he probado su servicio y sé que funcionan bien. Por cierto, esta caja turquesa la hice yo, aprende cómo hacerte una!

5.5.14

Un poquito más sobre mí


marta, oh macedonia, scrapbooking, scrap,

Empezamos la semana a lo egocéntrico...jaja no, quién me conoce sabe que soy un pelín vergonzosa y a mí estas cosas a veces me hacen sufrir, pero oye que también es bueno. Hoy me presentan en el blog de Gargamell, una tienda física en Madrid y online de scrapbooking! 


gargamell, madrid, scrap, scrapbooking, tienda scrapbooking

¿Y por qué me presentan? Pues porque gané este reto de scrapbooking y uno de los premios era aparecer en su blog a modo de presentación. Tengo que cambiar la página de "sobre mí" y esmerarme un poco en explicar un poco quién soy y no hacerme tan misteriosa detrás de la macedonia. Una buena forma de saber un poquito más sobre mí es visitando el blog de Gargamell!

Espero que os guste y no ser crueles que me da un pelín de vergüenza! Mañana vendré con un post más extenso!

4.5.14

Felicidades Mami



La verdad es que llevo muchos años con esto del scrapbooking y no le he felicitado a mi mummy a través de él! Así que ahí va: Muchas felicidades mami!!
oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS